Diseño de enlaces de microondas

Diseñamos enlaces de microondas de forma metódica y sistemática.

Un enlace vía microondas consiste en tres componentes fundamentales: el transmisor, el receptor y el canal aéreo. El transmisor es el responsable de modular una señal digital a la frecuencia utilizada para transmitir, el canal aéreo representa un camino abierto entre el transmisor y el receptor, y como es de esperarse el receptor es el encargado de capturar la señal transmitida y llevarla de nuevo a señal digital.

Se trata de una buena opción con banda de alta frecuencia, que es cada vez más usada en áreas rurales, polígonos industriales, entre otros. Si bien la mayoría recurre a la conexión por fibra óptica, existe una creciente necesidad de infraestructuras que conecten zonas remotas sin necesidad de cableado. La conexión por microondas se muestra como la mejor alternativa, además es altamente competitiva en cuestiones como capacidad, precio y seguridad.

Beneficios

Las instalaciones de conectividad alámbrica pueden fallar debido a errores de instalación, lo que deriva en demoras e, incluso en la necesidad de construcciones para conectar a distintos clientes.

La conectividad por microondas brinda una solución de comunicación estable y de alta velocidad.

Las soluciones no controladas tienen precios más altos que las residencias o comerciales de banda ancha; sin embargo, los costos de la conectividad por microondas son competitivos. además proporciona eficacia y seguridad en las conexiones y ayuda a las empresas a mejorar la productividad y a obtener excelentes velocidades.

¿Por qué es buena opción para tu empresa?

Los enlaces de microondas ofrecen una solución de comunicación de alta velocidad e inalámbrica, lo que resulta ideal para las empresas que necesitan enviar grandes cantidades de información entre ubicaciones remotas. Esto ayuda a los negocios a ahorrar en gastos de infraestructura y tiempo de configuración y no requieren equipamiento adicional como los sistemas de cable o fibra óptica.

¿Necesitas ayuda? ¡Déjenos ayudarle a resolver sus problemas!